jueves, 3 de junio de 2010

YA SE ANUNCIA EL CONCIERTO DE LA IGLESIA DE SAN JUAN (JUDIZMENDI)

Este curso 2009/2010 ha sido muy intenso para la Coral Gurasoak-San Viator. Durante él, además de las actuaciones habituales en nuestra ciudad y provincia, se han efectuado otras de marcado carácter musical e institucional entre las que destacan los conciertos en tres de las basílicas más importantes de Roma: San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y Santa María de Trastevere; viaje a la Comunidad Valenciana con intervenciones en la Fundación Fontilles y el Círculo Industrial de Alcoy; encuentro coral con ocasión del centenario del P.Querbes (fundador de los clérigos de San Viator), … Como colofón de todo ello han organizado un concierto extraordinario en que tendrán cabidas obras de su repertorio tradicional y renovado así como otras instrumentales y vocales . La cita es el viernes, 11 de junio a partir de las 20:30 horas en la iglesia de San Juan (Judizmendi) de Vitoria/Gasteiz.
La coral ofrecerá un variado programa. Se podrán escuchar piezas de los cancioneros vasco y latinoamericano junto a otras de procedencia diversa como Asturias, Estados Unidos y Finlandia. Un apartado especial lo ocuparan dos sensibles poesías musicadas: “Canción de Amor” de Rafael Alberti y “Duérmete apegado a mi” de Gabriela Mistral. Inspirándose en el sentido de estas composiciones un grupo de instrumentistas , entre ellos pianistas y guitarrista, completarán el concierto con un conjunto de obras de músicos de la talla de Elgar, Antonio Lauro, Debussy y el P. Donostia.
En esta ocasión se contará con la intervención del cantante lírico, Eduardo Fernández Lahera. Alumno, entre otros de Dª Inés Ribadeneira, D.Alfredo Kraus, D.Manuel Cid y D.Antonio Zamorano, ha desarrollado parte de su actividad en Italia adentrándose en el repertorio de ese país. Junto con el canto lírico, ha dedicado su labor a la docencia de la técnica vocal. Tras unos años de inactividad por problemas de salud, tendremos la gran oportunidad de escucharle interpretando tres arias del barroco italiano, obras que en palabras del cantante “hacen voz, siendo auténticos estudios de técnica e interpretación”
En constante crecimiento durante sus catorce años de existencia y siempre bajo la batuta de su director, Jesús Merino, la coral Gurasoak-San Viator ofrecerá al público vitoriano en general y en particular al residente en la zona Este de nuestra ciudad un espectáculo musical lleno de variedad, sensaciones y ritmos.

No hay comentarios: