jueves, 7 de abril de 2011

Éxito del concierto de la Coral San Viator de Gasteiz

El concierto ofrecido por la Coral San Viator de Gasteiz y que tuvo lugar en la iglesia parroquial en la tarde del sábado constituyó todo un éxito. Los muchos legorretarras que asistieron al concierto demostraron con sus numerosos aplausos que estaban muy satisfechos de la actuación de la coral compuesta por más de treinta miembros a cuatro voces mixtas bajo la dirección del profesor Jesus Merino. Tenemos que hacer una mención especial a la legorretarra Maribel Lasa Garikano que es una voz dentro de San Viator y que se mostraba muy satisfecha por haber cantado en su pueblo natal.
 Momento de la actuación de la Coral San Viator en la parroquia. :: ESNAL      .


El profesor Jesús Merino ejerciendo como director

El programa del concierto de la Coral San Viator estuvo compuesto por las siguientes canciones: 'Signore delle cime' de Giuseppe de Marzi. 'Ecce panis' de Juan Alfonso Garcia. 'Pie jesu' de Jhon Brunning. 'Goiko mendian' de Jesus Guridi. 'Berceuse' de Charles E. Ives. 'Erribera' de Angel Lertxundi. 'Zamba del grillo' de Atahualpa Yupanqui. 'Zamba de mi esperanza' de Luis H. Morales. 'Canción azul de cuna' de Emilio Solé. 'Itsasoa' de Juan de Urteaga. 'That lone some road' de James Tailor y Don Groinick. 'Maitasun atsekabea' de Jesus Guridi. También se animaron a cantar 'Oi ama Euskalherria', 'Ojos brujos', 'Txoria txori' y 'Maite'.
Esta coral fue creada en 1996 por un grupo de padres y madres del colegio San Viator de Vitoria-Gasteiz y ha ofrecido su trabajo en más de 200 ocasiones, actuando en muchos escenarios nacionales y también internacionales  


No hay comentarios: