sábado, 10 de mayo de 2014

II Festival Internacional de Poesía “Poetas en mayo”


   El pasado jueves, 8 de mayo arrancó el II Festival de Internacional de Poesía “Poetas en mayo”. Es un evento que se celebra por segundo año consecutivo y que adquiere una dimensión mayor respecto a la primera edición. 
   Este II Festival, dirigido por la poetisa Elisa Rueda, pretende difundir la poesía en Vitoria- Gasteiz y cuenta con la participación del Ayuntamiento, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco. Las actividades se llevarán a cabo en 25 localizaciones diferentes como centros escolares, la universidad, bibliotecas, museos, calles, floristerías, librerías, en los medios de comunicación, en locales hosteleros, centros comerciales o en lugares emblemáticos de la ciudad como los Caños, la Virgen Blanca, el Palacio de Montehermoso, Eskoriaza-Eskibel o las Murallas.
   Con motivo del premio de Capital Gastronómica tendrán lugar dos actividades en las que se unirán poesía y gastronomía. El cocinero Patxi Eceiza participará en las dos actividades que se celebrarán en el museo Artium y en la Casa del Cordón.

   Además se organizarán seminarios, recitales, conciertos, una muestra de poesía visual, proyecciones de vídeopoemas, lecturas populares, etc. En este certamen tomarán poetas locales e invitados, grupos, asociaciones, talleres relacionados con la poesía, cantautores, grupos musicales, actrices, actores, músicos, bailarines, miembros de la sociedad gitana de Gao Lacho Drom. En definitiva, poetas de toda condición y de todas las edades tendrán visibilidad en distintos espacios de la ciudad, con una importante programación en euskera. Se estima que un total de 300 personas participen activamente en este certamen.
Si deseas conocer todas las actividades puedes ver y/descargar el programa 

MAS INFORMACIÓN EN SU BLOG - PINCHA AQUÍ

   Nuestra coral también tomará parte en el festival con un espectáculo llamado "Nanas para soñar" donde se combinarán poesías cantadas y recitadas todas ellas con el denominador común de ser canciones de cunas. Participará la directora del Festival, Elisa Rueda así como los niños Noelia Pájaro y Pablo Martínez de Marigorta. Será acompañados por instrumentistas
   La actuación se inicirá en La Muralla-Nevera de Vitoria/Gasteiz la noche del viernes 30 de mayo, a partir de las 21:00 horas. Continuará por el palacio de Montehermoso para finalizar en el Eskoriatza-Eskibel. Si el tiempo lo impide se desarrollará integralmente  en este último palacio
   Este es el programa previsto:
  • Duérmete apegado a mi - Alberto Graus / Gabriela Mistral 
  • Egizu lo - Jorge de Riezu
  • Miedo - Carlos Gustavino / Gabriela Mistral
  • Aurtxo seaskan - Gabriel Olaizola
  • El niño tiene sueño/El niño se ha dormido - Javier Busto
  • Canción azul de cuna - Emilio Solé

                                                                     



No hay comentarios: